Llegaron a Madrid empresarios españoles liberados en Bombay

Madrid.- Los empresarios españoles Alvaro Rengifo y Alejandro de la Joya, que estuvieron varias horas atrapados en los atentados de Bombay, llegaron esta mañana a Madrid, tras haber sido liberados por las fuerzas policíacas de India.

Los empresarios llegaron esta mañana a la base militar de Torrejón de Ardoz en un avión que fletó Ferrovial, empresa de la que De la Joya es consejero delegado, expresamente para su repatriación.

En la edición de El País de este sábado, Rengifo cuenta los detalles de las 43 horas de secuestro en la habitación 1468 del hotel Oberoi de Bombay.

“Horas y horas a oscuras y en silencio. Estábamos muy asustados. Los tiros se oían más cerca y había ruido de pasos”, señaló el director general de comercio internacional de Isolux-Corsán, en coincidencia con De la Joya.

“Escuchamos las detonaciones de al menos 40 o 50 granadas. Cuando al salir vimos los agujeros que tenían las paredes de las otras habitaciones, comprendimos la impresionante suerte que hemos tenido”, señaló en entrevista tras su liberación, demacrado y sin afeitar.

El País indicó que Rengifo y De la Joya se habían refugiado en la habitación 1468, que ocupaba este último.

Los dos se habían puesto de acuerdo para cenar juntos y quiso su suerte que el ascensor en que bajaba Rengifo desde la planta 21 se detuviera en la 14 porque De La Joya lo había llamado, agregó.

“En ese preciso instante nos dijeron que no descendiéramos, que algo extraño sucedía en la recepción”, explicó Rengifo.

El rotativo español apuntó que aunque la policía halló en el hotel los cuerpos de 24 personas, los empresarios creen que los terroristas no hicieron una búsqueda de rehenes cuarto por cuarto y se sienten “unos privilegiados”.

De hecho, el teléfono celular les permitió que los expertos españoles les indicaran qué era lo mejor que podían hacer en cada momento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login