Una ginebrina se salva del terrorismo en Bombay

Ginebra.- La ginebrina Arlette Degenéve logró escapar de los ataques contra el hotel Taj Mahal, de Bombay, donde pasó cinco horas oculta en el local destinado al depósito de equipaje, informó esta mañana el diario La Tribune de Genéve.

Degenéve se disponía a pagar la cuenta del hotel y esperaba un taxi, cuando recibió una llamada del conductor quien la previno y le dijo que podía ver hombres armados que se acercaban al hotel y que era necesario que se ocultara, lo que le salvó la vida, señaló el diario.

Ella junto con una amiga y dos trabajadores del hotel se escondieron en el depósito de equipaje e hicieron una especie muralla con las maletas en donde pasaron “las cinco horas más largas y angustiantes de su vida”.

“Se escuchaban gritos de terror, tiros, explosiones, a cada segundo nuestros ojos permanecían clavados a la puerta que se podría abrir en cualquier momento anunciándonos la muerte”, declaró Degenéve traumatizada.

Según La Tribune, la amiga de Degenéve envió varios mensajes SMS por su teléfono celular a su hija con las palabras esperadas: “estamos vivas”.

René Degenéve, esposo de Arlette, supo que su mujer estaba a salvo cuando la reconoció en las imágenes de la cadena de televisión estadunidense CNN, al subirse a una ambulancia visiblemente afectada. Hasta el momento se desconoce cuándo regresará a Ginebra.

Según La Tribune, las autoridades helvéticas informaron que ningún suizo se encuentra entre las víctimas ni entre los rehenes de los ataques en Bombay.

Asimismo las autoridades informaron que 30 suizos se encontraban en Bombay la noche del miércoles 26 cuando comenzaron los ataques por comandos terroristas y “afortunadamente todos están a salvo en el consulado suizo de Bombay”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login