Inauguran Centro de Visitantes del Capitolio

Líderes del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos participaron en la inauguración del Centro de Visitantes del Capitolio, que recibirá anualmente a unos tres millones de turistas en esta capital.

Las nuevas instalaciones de 580 mil pies cuadrados, cuya construcción se inició en 2000, constituyen la ampliación más grande en la historia del Capitolio, que tuvo un costo de 621 millones de dólares, casi el doble de lo planificado.

El corredor de exposiciones incluye importantes documentos, objetos y monumentos alusivos al edificio. Los turistas podrán recorrer las instalaciones mientras esperan el comienzo de sus visitas guiadas, evitando así las largas líneas muchas veces en la intemperie.

“El trabajo en el Capitolio no ha cesado desde que el momento en que el presidente (George) Washington colocó la primera piedra en 1793 hasta este mismo día”, dijo la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, en referencia al primer mandatario de Estados Unidos.

“Un edificio más modesto, acorde a una naciente república, se convirtió en el grandioso Capitolio, que es una de las estructuras más reconocidas del mundo”, señaló.

Pelosi agregó que el Capitolio “es el símbolo de una pequeña nación que luchó para liberarse de ideas anticuadas y de la represión y se convirtió en una potencia global y en el faro de libertad del mundo”.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login