Como comprar muebles con un presupuesto limitado

El toque final a los proyectos de remodelación del hogar consiste en la adición de mobiliario. Se puede tener la habitación mejor pintada de todo el vecindario, pero tal apariencia no alcanzará su punto culminante si no se complementa el espacio.

Sin embargo, antes de emprender interminables viajes al centro de efectos para el hogar más cercano para dar término a su proyecto, ¿se ha comprobado si se tiene el dinero suficiente para amueblar? La mayoría de las personas responderá negativamente a esta pregunta.

Pero no hay que desalentarse. No se necesita una abultada billetera para comprar un hermoso mobiliario. Todo lo que necesita es un poco de ingenuidad y algún tiempo para buscar los precios más accesibles. Si se es una persona diestra, mucho mejor, pues facilitará aún más la especificidad de las opciones. A continuación algunas maneras económicas de decorar sin exceder su presupuesto:

? Oportunidades y rebajas de precio en almacenes. Buscar el almacén más cercano en busca de artículos a precios razonables, idóneos para aquellos que disponen de un presupuesto reducido. También se puede buscar las rebajas en las tiendas por departamentos, donde se reduce el precio de muebles descontinuados o pasados de moda.

? Compras en casas-modelo. Si en la vecindad existe un auge constructivo de nuevas viviendas, contactar a la oficina de ventas del urbanizador y preguntar si van a vender el mobiliario de las casas-modelo cuando las mismas pasen a sus propietarios.Tener en cuenta que algunas piezas pudieran presentar desgastes debido a la cantidad de personas que visitan esas casas-modelo.

? Tiendas de consignación. Estos establecimientos, así como las tiendas de artículos de segunda mano, pueden ofrecer tesoros maravillosos, si se tiene tiempo suficiente para hacer un recorrido pausado por sus existencias. Recordar que, como los artículos aparecen y desaparecen de dichas tiendas, se debe estar listo a realizar una compra rápida si le gusta algún mueble.

? Reciclaje en el barrio. Muchas personas se dedican a buscar muebles y otros objetos en sus respectivos barrios el día de recogida de basura. Como bien dicen: “Lo inservible para unos es el tesoro de otros”. También se debe tener en cuenta las “ventas de garaje” o por mudanza, excelentes medios para comprar mobiliario a bajos precios.

? Departamento de Muebles con Defectos. Ciertas tiendas de venta de muebles tienen zonas donde guardan piezas que presentan ligeros desperfectos como arañazos o abolladuras. Si se puede asumirlas, también se podrá comprar por precios razonables un mobiliario que de otro modo sería prohibitivo para el bolsillo.

? Consultar con amigos y familiares. ¿Se ha pensado en la silla de extensión de la tía Juana, o se piensa que el armario del mejor amigo se vería hermoso en el dormitorio? No vacilar en preguntar a amigos y familiares si tienen alguna pieza que deseen regalar o vender. Con toda seguridad, muchos tendrán hermosos muebles ocultos en sótanos o buhardillas, esperando que alguien los descubra.

? Modernizar los muebles. Si no satisfacen los hallazgos de bajo costo, considerar el volver a tapizar o modernizar el mobiliario existente. Una nueva funda, capa de pintura o tela, puede obrar maravillas en los muebles ajados.

You must be logged in to post a comment Login