La moda volverá a la Casa Blanca con el estilo de Michelle Obama

NUEVA YORK (AFP) – Las revistas femeninas están consagradas a ella, sus vestidos económicos arrasan y su estilo ecléctico apasiona a los entendidos: con Michelle Obama, la moda vuelve a la Casa Blanca.

Tras los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush, veinte años en los cuales las esposas de los presidentes fueron clásicas y discretas, la moda vuelve a irrumpir en la casa presidencial como ocurrió a principios de los años 1960.

Comparada a menudo con Jacqueline Kennedy, inmortal ícono de la elegancia, Michelle Obama, de 44 años, es no obstante muy distinta, tanto por su origen modesto como por sus atuendos eclécticos.

La esposa de Barack Obama -quien será el primer presidente negro de Estados Unidos-, creció en un apartamento de un ambiente en un suburbio de Chicago, conoció el racismo en la universidad y, si bien presta una atención extrema a su apariencia, no duda en eligir modistas jóvenes o desconocidos, o incluso en comprar en las tiendas por departamento de H&M un pequeño vestido de verano de 35 dólares.

El sitio web www.blackvoices.com recuerda que un vestido blanco y negro de corte imperio, que Michelle Obama vistió en junio durante un programa de ABC dirigido a amas de casa, desapareció pocas horas después de las tiendas “Chico”, una cadena de distribución de productos a bajo precio.

Provocación o no, este vestido de 148 dólares llevaba la etiqueta: “Casa Blanca-Mercado negro”, una marca exclusiva de “Chico”, que por su lado puso inmediatamente en sus vitrinas un cartel que decía: “la ropa que te lleva a la Casa Blanca”.

Alta (de 1,82m) y atlética, Michelle Obama devuelve al escenario las formas femeninas, que destaca de buen grado con vestidos ajustados, como afirma con orgullo la revista mensual Ebony, creada en 1945 para el lector negro estadounidense.

Y aunque creadores célebres como Marc Jacobs o Karl Lagerfeld están en liza para firmar el atuendo que Michelle llevará el 20 de enero en Washington en la ceremonia de investidura de su marido, el blog www.mrs-o.org, creado especialmente para seguir su estilo, recuerda que las elecciones de la futura primera dama no son forzosamente caras y dan gran importancia a los accesorios.

Una de sus modistas preferidas es Maria Pinto, una diseñadora de Chicago. Michelle Obama llevó un vestido azul turquesa con mangas tres-cuartos y escote en V, creado por ella, en la Convención Demócrata de agosto de este año.

La prenda iba adornada con un broche de plata y piedras turquesas en forma de estrellas, según recuerdan varios blogs que saludan con alegría el regreso de este accesorio caído en desgracia.

Pinto también creó el vestido color fucsia que llevó Michelle Obama la noche que se anunció la victoria de su esposo Barack a la investidura demócrata. Y si bien tenía entonces un cinturón negro firmado por Azzeddine Alaïa, usó además un collar de perlas de “Carolee”, un fabricante de bisuterías.

Ahora ese collar se llama “Las perlas de Michelle” y puede adquirirse por 50 dólares en la tienda en línea de la marca.

You must be logged in to post a comment Login