Recomiendan proteger la casa contra los ladrones

(CL) ? Según varias estadísticas, cada año más de dos millones de viviendas son víctimas de robo en los Estados Unidos.

Pero, como dueño de una, se tiene la posibilidad de protegerla, y los consejos que siguen pudieran diferir de aquellos que se consideren adecuados, y que en realidad atraen aún más a los ladrones. A continuación, algunas cosas que se debe y no se debe hacer.

No colocar el letrero en el exterior de la casa que identifique la compañía instaladora del sistema de alarma que se utiliza para protegerse. Los diagramas de instalación de cables de las alarmas, así como personas conocedoras que trabajaron previamente para dichas compañías, podrían darle a los ladrones la información necesaria para desactivar la alarma. Por el contrario, se puede comprar un letrero que alerte el uso de una alarma, pero que no especifique cuál es.

Activar el sistema de alarma cada vez que se salga de la casa, aunque sea un viaje de 10 minutos a buscar los niños a la escuela. Los ladrones acechan los barrios y analizan los patrones de entradas y salidas de los vecinos, y muchos están listos para invadir la casa en cuanto el dueño salga. No facilitar la tarea dejando desactivada la alarma.

No esconder las pertenencias de valor en sitios claves adonde los ladrones buscan invariablemente: gavetas de los armarios del dormitorio, bajo el colchón o en la parte más alta del estante del closet. Escoger sitios menos usuales como en el garaje, o en objetos que imiten la apariencia de artículos de uso común del hogar como falsos libros o latas de sopa. Incluso, es mucho mejor guardar esas posesiones en una caja fuerte atornillada a la pared, o en un depósito de seguridad de su banco.

Mantener cronometradores para apagar y encender las luces cuando no se está en casa. Una luz encendida todo el tiempo es tan efectiva para alejar a los ladrones como una casa a oscuras. Seguramente se deseará que haya una supuesta actividad, como si hubiese alguien dentro. Si el ladrón está acechando la casa, una luz encendida por horas y horas le avisará que no hay nadie en la misma.

No llamar a la oficina de correos y al despacho de periódicos para que no envíen correspondencia y el diario si se va de vacaciones. Es muy probable que un trabajador de esas instancias esté al tanto de ese tipo de informaciones. Con frecuencia los ladrones son alertados por personas que trabajan en oficinas de correo para enterarlos de que alguien sale de vacaciones. Pensar mejor en pedirle a un vecino confiable o familiar que recoja la correspondencia y el diario. Y asegurarse de que esa persona camine por la casa cuando vayan a recoger la correspondencia o el diario, para simular que hay actividad en la casa.

Tener un perro, pero debe ser de un raza pequeña en vez de animales enormes, a menos que estos últimos estén entrenados para vigilar. Las razas más pequeñas tienden a ladrar más, y el ruido es lo que aleja a los ladrones. Un Rottweiler o un Gran Danés pueden tener una apariencia temible, pero tal vez no ladren para alertar a los vecinos?o al propietario?de un robo potencial.

No asumir que pueden entrar a la casa con alguien dentro. Un ladrón osado puede entrar en su casa mientras se está en el patio, en el sótano o en la planta alta. Lo mejor es usar un sistema de alarma zonificada, mediante el cual pueda activarlo en las habitaciones que no se esté usando en ese momento.

You must be logged in to post a comment Login