Reducir, reusar y reformular son claves en el hogar

(CL)? Las familias hispanas ejemplifican el significado de la unidad. En la medida que las familias siguen creciendo, y los padres y abuelos viven más tiempo gracias a mejores cuidados médicos, el hogar tradicional da paso a un entorno donde coinciden diferentes generaciones, según expertos.

Explicaron que la mezcla en la familia tiene sus ventajas y sus desventajas. Sin embargo, una cosa cierta es la necesidad de rediseñar y reformular espacios y materiales en el hogar para satisfacer las necesidades de una familia con diferentes generaciones y personalidades.

?La reformulación de espacios en el hogar es clave para acomodar a todos los miembros de la familia, además de una tendencia favorable al medioambiente. Para minimizar el impacto sobre este último, el movimiento ‘verde’ se ha propuesto reformular las estructuras existentes en vez de crear otras totalmente nuevas?, dijeron.

Recomendaron que la reformulación no tiene que limitarse a construcciones viejas vs. nuevas, pues se puede reformular justo dentro de los propios hogares. ¿No se está usando la sala de estar? Hay que convertirla en un salón de entretenimiento familiar. ¿Se ha dejado de usar el wet bar? Hay que transformarlo en una cafetería o área de meriendas para los niños. Al reformular las habitaciones, disminuirá la huella impresa en el medioambiente e incrementará el uso de su hogar.

Reformulación con sentido común
La reformulación no es un nuevo concepto, pues data de la Gran Depresión, cuando las familias no podían comprar artículos nuevos. La reformulación no es sólo beneficiosa al medioambiente, sino que reduce la huella de carbono, y favorece el bolsillo. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación para buscar formas de alargar la vida de lo que ya se posee, o descubrir nuevas formas de usarlo.

Cambio de espacios
Muchos dueños de casas ya están reformulando sin haberse dado cuenta. Si se usa una habitación o espacio en el hogar con otro propósito diferente a su uso tradicional, se está reformulando. En vez de mantener un comedor formal que sólo se usa un par de veces al año, convertirlo en un espacio más funcional para las necesidades de la familia, creando un salón de juegos para guardar los juguetes y juegos de los niños, o un área para acomodar uno de sus pasatiempos.

Cuando se mudó al hogar, se pensaba que usaría el wet bar los sábados y domingos en la noche. Pero si se han reemplazado las copas de vino por biberones o vasitos para niños, y el wet bar sólo sirve para acumular polvo, utilizar el espacio para convertirlo en un oasis vespertino de los niños. Usar el mostrador para hacer tareas y proyectos de la escuela, y el área de preparación para elaborar meriendas saludables para cuando lleguen de la escuela.

El grifo para retractable para bares/áreas de preparación es un gran elemento para el espacio reformulado. Su diseño transicional de arco pronunciado tiene estilo, y la funcionalidad de extracción con dos opciones de rociador facilita la preparación de meriendas o la limpieza en tiempo record.

¿No se le encuentra utilidad suficiente al fregadero del cuarto de utilidades?

Otorgarle más funcionalidad instalando un grifo retractable en vez de su espita convencional. Probar con el grifo de cocina retractable Colonnade también de Moen. Ese proporciona encanto universal y estilo clásico sin sacrificar la conveniencia ni la funcionalidad. Cuenta con un tubo de extracción con diseño ergonómico, y un botón de rociado simple, activado por resorte, con varios patrones de flujo incluyendo un chorro fuerte con aire o un atomizado potente.

Con este grifo, se podrá bañar a las mascotas, llenar baldes o eliminar manchas difíciles de limpiar más fácilmente de lo que jamás se imaginó, transformando su espacio de fregadero secundario existente en un área multipropósito. Para más información, visita www.moen.com.

You must be logged in to post a comment Login