Éxito en foro juvenil por el desarrollo de Chirilagua

CHIRILAGUA, El Salvador— La ciudad de Chirilagua en El Salvador se vistió de gala el día 28 de noviembre al oficiar el primer Foro Juvenil por el Desarrollo Democrático y su Participación Política.

La actividad llenó todas las expectativas y marcó un parámetro en la historia de esa ciudad, donde por primera vez se organizó un foro en que jóvenes de primaria tuvieron la oportunidad de cuestionar a los panelistas, sobre la visión de desarrollo que enfrenta Chirilagua en los próximos años.

Los candidatos y panelistas que estuvieron presentes fueron José Arnoldo Méndez (ARENA), Juan Pineda (PCN), Rogelio Zavala (CD) y Rudy William Rivas (FMLN), quienes llegaron preparados para responder a las interrogantes de los jóvenes.

Para darle mayor realce al debate fueron invitados empresarios, líderes comunitarios y políticos nacionales e internacionales como el señor Walter Tejada, presidente de la Junta de Gobierno del condado de Arlington en Virginia.

El debate fue conducido por dos maestros célebres de la comunicación como son los locutores Alirio Mena, residente en San Miguel, y Tony Alvarenga, de Radio Mundial, quien llegó desde el área metropolitana de Washington.

El foro se transmitió en vivo a nivel nacional a través de Radio Cadena Mi Gente así como por el cable local.

En dicho foro reinó la afabilidad entre los panelistas. Cada uno expuso su plataforma política a un numeroso público entre estudiantes y correligionarios, quienes llegaron a respaldar al candidato de su predilección.

Destacó la excelente participación de algunos estudiantes de la Escuela David J. Guzmán quienes tuvieron la oportunidad de interrogar a los panelistas.

Para lograr realizar el Foro Juvenil por el Desarrollo Democrático y su Participación Política la Asociación (CHIDEC), que es presidida por el joven Joaquín Segovia y otros auténticos chirilagüenses, trabajaron por casi tres años en el proyecto.

Sin lugar a dudas el foro que efectuó CHIDEC fue un éxito total porque ejerció repercusión en su gente. Por lo consiguiente, sería bueno que otras comunidades pudieran asimilar el ejemplo; y así abrir el desarrollo democrático y su participación política en El Salvador.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login