Escuela del norte de Virginia es la número uno en el país

La escuela secundaria para Ciencia y Tecnología Thomas Jefferson de Alexandria, Virginia ocupa el primer lugar en todo Estados Unidos, según la revista U.S. News and World Report.

El estudio evaluó a más de 21 mil centros educativos en todo el país, excepto las escuelas del Distrito de Columbia, porque según los evaluadores no existen suficientes datos. 

“Se nos ha dado la oportunidad de trabajar con científicos y laboratorios que otras personas nunca reciben, por eso nosotros lo usamos lo más que podemos”, dijo la estudiante de último año Amanda Cain.

Thomas Jefferson es una escuela “imán” que mayormente se centra en matemáticas, ciencia y tecnología. Son cursos que no se ofrecen a todos los estudiantes en el sistema escolar, por lo que son muy solicitados.

“Normalmente 5 mil estudiantes aplican para 500 posiciones cada año”, dijo el director Evan Glazer.

En el condado de Montgomery, Maryland integran la lista de las mejores 100 escuelas Walt Whitman de Bethesda (posición 44); Thomas S. Wootton de Rockville (54) y Winston Churchill en Potomac (57).

“Siempre esperamos lo mejor de nuestros estudiantes y nuestras escuelas y estamos orgullosos del éxito que se logra cuando son evaluados a nivel nacional”, dijo Jerry D.Weast superintendente de las escuelas públicas de Montgomery.

Otras secundarias de Virginia que integran la lista son McLean H.S. (posición 55) y Langley H.S. (76) ambas en la ciudad de McLean; así como W.T. Woodson en la ciudad de Fairfax. Estas dos últimas integran la lista por primera vez.

En el estado de Delaware solamente fue clasificada la escuela charter Wilmington en la ciudad del mismo nombre.

Los puntajes fueron otorgados de acuerdo con el rendimiento académico de los estudiantes en las pruebas regulares, la forma cómo las escuelas educan a los estudiantes en desventaja y en la disposición de los que egresan para asistir a la universidad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login