Doce familias desplazadas por incendio en Silver Spring, Maryland

Un edificio de apartamentos en el complejo White Oak Gardens de Silver Spring, Maryland fue destruido por un incendio este sábado dejando a doce familias desplazadas.

Más de 80 voluntarios del cuerpo de Bomberos de los condados de Montgomery y Prince George’s se unieron en las tareas de extinción del siniestro que inició a las 10:30 de la mañana en la calle Lockwood Drive.

Según el capitán Oscar García, vocero de los Bomberos de Montgomery, una mujer resultó herida después de saltar al vacío desde un balcón en el tercer piso y luego fue hospitalizada.

También fue conducido a un hospital del área uno de los bomberos quie recibió lesiones leves.

Agregó García que al menos unas 14 personas se encontraban en el edificio a la hora del incendio. También dijo García que la Cruz Roja ayudará a las familias que se quedaron sin hogar.

El incendio supuestamente comenzó en una cocina ubicada en el sótano, dijo García, aunque las autoridades todavía están investigando las causas.

Al momento del siniestro se encontraba en las cercanía el contratista de cables Jorge Rivera, quien usó su equipo de trabajo para rescatar al menos unas seis personas, después que vio salir llamas y humo del edificio. Ahora los residentes y los Bomberos lo consideran “un héroe”.

“Vi a la gente en pánico y no tenían escaleras. Me bajé, estacioné mi auto muy rápdio, saqué mi escalera y corrí, luego la coloqué y le pedí a la gente que no saltara para que bajaran sanos y salvos”, dijo Rivera.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login