Maryland apoya integración de inmigrantes

La Alianza en Maryland para los Nuevos Americanos –una coalición de instituciones educativas creada recientemente – resaltó la importancia de los programas de integración para los inmigrantes.

La alianza y líderes gubernamentales lanzarán este miércoles una iniciativa para ayudar a que los residentes permanentes legales complementen su proceso de ciudadanía, se incorporaren a la fuerza laboral y participen más activamente en la vida cívica.

Siguiendo los modelos planteados en otras partes del país, Maryland se ha convertido en el quinto estado en firmar la denominada “Orden Ejecutiva de los Nuevos Americanos”.

La firma de estos acuerdos marca el inicio de un extenso proceso de planificación y señala el compromiso del gobierno de garantizar que los más de 100 mil residentes legales que reúnen los requisitos se hagan ciudadanos y accedan a programas de adiestramiento laboral.

Además de la orden ejecutiva estatal se firmarán o emitirán órdenes similares provenientes de los Ejecutivos y Alcaldes de las jurisdicciones más grandes del estado.

“Con esta iniciativa, se podrá eliminar el vacío de información y recursos que existe entre los residentes permanentes y su derecho de votar”, comentó Deepa Iyer, director ejecutivo del grupo South Asian Americans Leading Together (SAALT).

La Alianza en Maryland para los Nuevos Americanos es una cooperación multicultural de organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades educativas en todo el estado.

Políticos y representantes del gobierno estarán presentes el miércoles 10 de diciembre a las 9 a.m. en una conferencia de prensa en el centro de conferencias del Hospital Adventista, en Takoma Park, durante la firma de las órdenes ejecutivas.

Los miembros de la Alianza en Maryland para los Nuevos Americanos incluyen a CASA de Maryland, Centro Esperanza de Caridades Católicas, Centro de la Juventud, Asociación de Abogados Hispanos de Maryland, grupos de las comunidades africana y asiática así como entidades religiosas y cívicas.

Para más detalles llamar a Mario Quiroz al 240-353-2288, correo electrónico [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login