Conductores podrían pagar el doble en parquímetros de DC

Los parquímetros en Washington podrían costar el doble en algunas partes de la ciudad si es aprobada una propuesta que forzaría el incremento.

Oficiales del Departamento de Transporte del Distrito de Columbia (DDOT) indicaron que la capital posee una de las tarifas más bajas en los parquímetros, si se compara con otras grandes ciudades del país.

La propuesta busca cambiar la tarifa de $1 a $2 la hora, y según las autoridades de DDOT el cambio no solo generaría millones de dólares, sino que los fondos podrían servir para financiar otros programas que están enfrentando recortes.

“La tarifa está baja y muchas ciudades se han ido arriba de nosotros en ese aspecto”, dijo el concejal Jim Graham quien está de acuerdo en duplicar la tarifa para los parquímetros que solo cargan $1.

Representantes de varias organizaciones ofrecieron su apoyo al incemento durante una discusión en una mesa redonda porque significa más ingresos, según un reportaje del periódico The Examiner, aunque entre los residentes de la ciudad hay algunas voces encontradas.

Algunos señalaron que se oponen fuertemente a pagar más dinero por los tiempos difíciles que se están viviendo.

Graham dijo que escibirá una propuesta basado en lo que se dijo duante la mesa redonda y que la presentará como medida de emergencia en la próxima reunión del Concejo de la Ciudad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login