Maryland recibe $110 millones para ayudar con facturas de calefacción y electricidad

Autoridades de Maryland esperan ayudar a más de 100 mil familias de escasos recursos económicos al pagar sus facturas de calefacción y electricidad durante este invierno.

El gobernador Martin O’Malley y los senadores Barbara Mikulski y Benjamin Cardin dieron a conocer el lunes que el gobierno federal ha destinado 110 millones de dólares para el Programa de Asistencia en Energía de Maryland.

Recordó el Departamento de Recursos Humanos (DHR) que los 35 millones de dólares aprobados el año pasado cubrieron a 93 mil hogares, pero que los fondos se terminaon en marzo.

El subsecretario de operaciones en esa dependencia Brian Wilson, dijo que el estado debería estar capacitado para ayudar a 102 mil hogares este año, pero que los fondos solo cubren cerca de la tercera parte de las familias elegibles.

Para recibir la asistencia las familias que califiquen deben tener ingresos anuales de 18 mil 200 dólares, para una sola persona y 37 mil 100 para una grupo familiar de cuatro.

Para más informaciones sobre el programa ingresar a la página de Maryland Energy Assistance Program: http://www.dhr.state.md.us/meap.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login