Arrestan conductor de furgón que evadió la justicia por más de una década

El conductor de un trailer que obligó a la policía perseguirlo 27 millas el martes, resultó ser alguien que evadió la justicia por casi doce años.

Vernon Edward Jones, de 36 años, logró burlar la ley desde 1997 que no se presentó a una cita en la corte de Baltimore, Maryland cuando se encontraba en libertad condicional, por ser un convicto de asalto, pero la policía nunca lo encontró hasta esta semana.

“Durante once años la gente trató de localizar la dirección de Jones, que se encontraba en los documentos de la corte, listada en Randallstown”, dijo el detective Troy Harris, de la Policía local de Baltimore.

Los documentos de la corte también mostraban otra dirección del conductor en Baltimore, que también resultó ser falsa.

Las autoridades señalaron que últimamente Jones usaba una licencia de conducir de Carolina del Sur y tenía un apartado postal en ese estado.

El motivo por el cual las autoridades lograron capturarlo fue porque un oficial dio la voz de alerta en una estación del condado de Frederick, Maryland donde existe una báscula e hizo circular el nombre de Jones en los 50 estados, y fue emitida una orden de arresto.

Cuando un agente revisaba los documentos en Frederick, Jones retrocedió y escapó de las autoridades. Por lo menos 30 carros patrullas de diferentes jurisdicciones de Maryland y Virginia lo persiguieron y lanzaron proyectiles para desinflar algunas de las 18 llantas del trailer

Ayer miércoles por la mañana Jones formalmente recibió cargos por eludir la policía y por manejar peligrosamente, durante las 27 millas que lo porsiguieron por la Ruta 270 en el condado de Montgomery, hasta detenerlo en Tyson’s Corner, condado de Fairfax en Virginia.

“El sujeto intentó golpear varios autos incluyendo el mío, pero ningún vehículo fue impactado porque pudimos evadirlo”, dijo la sargento Julianne Pritchard.

Jones será extraditado a Maryland donde deberá permanecer hasta que se presente a la primera audiencia el 4 de febrero de 2009.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login