Banda de carnaval y un mariachi desfilarán en la investidura de Obama

WASHINGTON (AFP) – Una banda de carnaval de Texas (sur) y un mariachi de Nuevo México (sur) fueron invitados a participar en el desfile oficial con motivo de la investidura del presidente electo estadounidense, Barack Obama, el 20 de enero en Washington, se informó este viernes.

El Carnaval de San Anto-Grupo Urban 15 (San Antonio) es una compañía de baile y música que interpreta ritmos afrolatinos, explicó el comunicado oficial del comité organizador de la investidura presidencial.

La Banda Mariachi de la Escuela Secundaria de Española Valley de Nuevo México está compuesta de estudiantes de esa escuela, añadió el comunicado, en español.

“Es un honor invitar a estos grupos e individuos tan talentosos a participar en el Desfile de Inauguración” dijo el presidente electo Obama, según el comunicado.

“Estas organizaciones representan lo mejor de nuestra historia, diversidad y compromiso de servicio”, añadió.

Un total de 1.382 organizaciones presentaron solicitudes para desfilar el 20 de enero en las calles de Washington, tras la ceremonia oficial de investidura al pie del Capitolio, sede del Legislativo estadounidense.

La selección fue hecha por un comité de las Fuerzas Armadas, que protagonizarán, con sus tradicionales bandas militares, el desfile por las calles de la capital.

Las estimaciones de asistencia a la investidura del cuadragésimo cuarto presidente estadounidense varían de un millón hasta tres millones de personas, según las distintas fuentes.

La gran explanada que parte del Capitolio hasta el monumento a Lincoln, en pleno centro de Washington, quedará abierta totalmente al público por decisión de las autoridades locales, un hecho inédito.

Igualmente, los bares de Washington estarán autorizados, por primera vez, a cerrar más tarde y servir alcohol hasta las 05H00 de la mañana del 17 al 20 de enero, con motivo de la investidura.

Los hoteles lucen llenos, a pesar de la crisis económica, y en varios sitios de internet ya aparecieron anuncios de alquiler de casas por miles de dólares en el centro de la ciudad, que quedará engalanada durante varios días a causa de los numerosos actos y bailes previstos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login