Candidato presidencial del FMLN de visita en Washington, D.C.

El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, estará de visita en Washington, DC., donde participará en actividades con diferentes organizaciones de salvadoreños que apoyan un cambio de gobierno en su país.

Cientos de salvadoreños se han organizado en Estados Unidos para apoyar la candidatura de Funes y respaldar el Programa de Gobierno del FMLN.

“Desde hace algún tiempo han estado esperando la oportunidad de escuchar por parte del candidato, cuáles son las alternativas que los salvadoreños y salvadoreñas pueden esperar a partir del 1 junio de 2009 para enfrentar los serios problemas que ahora aquejan a la población”, señalaron organizadores del evento.

El candidato presidencial efectuó recientemente varias visitas a Estados Unidos para reunirse con dirigentes de organismos regionales como la OEA, el Banco Mundial y el BID.

En esta oportunidad Funes participará en dos eventos. Uno con la comunidad —organizado por los diferentes comités del FMLN en el área—, donde hablará sobre migración, programas de apoyo a los compatriotas deportados, el trabajo desde los consulados y el derecho al voto en el exterior.

El segundo evento es una cena de gala con inversionistas, empresarios e intelectuales interesados en escuchar sobre la propuesta económica, las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, y sobre migración.

Los eventos se realizarán este viernes 12 de diciembre. El primero es abierto al público y será a partir de las 4:00 p.m. en la Iglesia Metodista Unida Wesley, ubicada en 5312 Connecticut Ave. NW, Washington DC 20015.

La cena de gala —cuya entrada es pagada—se realizará a partir de las 7:30 p.m. en el Hotel Holiday Inn, ubicado en el 1900 N. Fort Myer Drive, Arlington, VA 22209 (sector de Rosslyn y Key Bridge).

Señalaron los responsables de las actividades que con estos eventos las diferentes organizaciones comunitarias salvadoreñas del área metropolitana de Washington quieren “mostrar su respaldo” y dar su contribución a una “victoria electoral” a favor de la fórmula presidencial compuesta por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Funes estuvo en Washington, DC el año pasado, cuando se realizaban los talleres del Diálogo Social Abierto, en el que los salvadoreños del área analizaban la problemática en El Salvador y la realidad de los inmigrantes en Estados Unidos.

“Esos aportes han sido incluidos dentro del Programa de Gobierno que el FMLN está presentando a la nación y que serán impulsados por Funes”, puntualizaron.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login