Crece el número de solicitudes de ayuda en el condado de Fairfax

Las agencias comunitarias sin fines de lucro del condado de Fairfax —uno de los más ricos del país— señalaron que las aplicaciones de ayuda por familias necesitadas están creciendo.

Los representantes de esas organizaciones dijeron que están viendo más personas en los centros de empleo así como en los lugares donde distribuyen alimentos gratuitos. Muchas de esas personas necesitadas provienen de familias con dobles ingresos.

Para Marcia Di Trapani, directora ejecutiva de la organización Friendly Instant Sympathetic Help (FISH), que opera en las ciudades de Herndon y Reston, el fenómeno es algo que no se ha visto en dos décadas.

“Muchas de esas personas están solicitando ayuda para pagar las facturas de electricidad y gas, que se han duplicado desde 2007″, apuntó.

Sin embargo, a medida que las necesidades crecen, los dirigentes de las organizaciones comunitarias señalan que están preocupados porque tendrán que reducir los servicios por falta de fondos.

Explicaron que las entidades que los proveen de fondos, incluyendo el condado, están anunciando recortes en los presupuestos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login