Los ?remodeladores caseros? pueden realizar con éxito una demolición

(CL)? La demolición es parte de cualquier proyecto de remodelación del hogar. Primero hay que derribar para luego construir algo nuevo y mejor.

Antes de iniciar su labor de demolición, tenga estos aspectos en cuenta:
Seguridad, su prioridad: Use siempre el equipo protector para los ojos, así como guantes, botas de punta reforzada, máscaras contra polvo y otros accesorios cuando vaya a iniciar cualquier trabajo de demolición.

Paredes de carga: Ciertas paredes de la vivienda están donde están por razones estructurales, y se conocen como ?paredes de carga?.

La demolición de una de estas paredes puede implicar problemas al final, e incluso provocar el hundimiento o inclinación de algunas áreas de la casa.

Antes de demoler cualquier pared, consultar con un arquitecto o ingeniero para garantizar que el trabajo no acarree problemas estructurales.

Peligros ocultos: Existen varios peligros tras cualquier pared, tales como cablería eléctrica defectuosa, tuberías con salideros e incluso colonias de insectos dañinos. Cuando se comience un proyecto, prepararse para lo inesperado, y reservar fondos adicionales para afrontar tales sorpresas.

Precaución con las líneas eléctricas: Toda vivienda cuenta con una instalación de cables y líneas eléctricas que la recorren, muchas de las cuales se originan en el exterior.

No entusiasmarse con la mandarria y comenzar a demoler. Tener en cuenta la ubicación de tomas, enchufes y cables, y trabaje a prudencial distancia de los mismos.

Herramientas idóneas: Con frecuencia se producen lesiones cuando no se usan las herramientas adecuadas. Reservar una amplia gama de herramientas ?desde destornilladores y taladros hasta patas de cabra y martillos? para realizar su trabajo.

Si se tiene dudas, llamar a un profesional: Si no se está seguro de algún aspecto de la demolición, es mejor dejarle la tarea a un profesional, aunque cueste un poco más. A la larga, valdrá la pena.

You must be logged in to post a comment Login