Capturan a dos sospechosos en la muerte a cuchilladas de un menor

La jefa de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, Cathy Lanier, anunció el martes la captura de Héctor Díaz Flores y Yester Ayala en relación con la muerte del menor Giovanni Sánchez ocurrida el viernes 12.

Lanier, quien estuvo presente en el sitio del crimen (esquina de las calles 14 y Newton) en el sector de Columbia Heights, destacó que con la captura de Díaz Flores, de 18 años, y Ayala, de 17, son varias las capturas que han realizado tras una racha de crímenes violentos en ese sector de la capital, que los últimos años ha experimentado una gran revitalización económica.

Según los documentos de la corte del Distrito de Columbia la muerte de Sánchez, de 14 años, está relacionada con las pandillas juveniles de la Mara Salvatrucha ó MS 13 que operan en diferentes zonas de Washington D.C., a quienes trató de evadir por la ruta contraria el día del crimen, pero resbaló al piso y acto seguido fue pateado, golpeado y luego acuchillado.

El alcalde Adrian Fenty señaló que el crimen es único por la naturaleza del ataque, el cual surgió a poca distancia del centro comercial inaugurado hace menos de un año. El sitio del crimen todavía se pueden ver mensajes de condolencia que amigos y familiares han colocado.

“Es un nuevo día en Washington: los asesinos no se van a quedar como “casos sin resolver” en ningún distrito de la ciudad, en ninguna comunidad. La Policía Metropolitana trabajará las 24 horas para capturar a los responsables y sacarlos de la calle”, enfatizó Lanier.

Desde el 10 de diciembre han habido ocho homicidos en el Distrito de Columbia y en las últimas 48 horas las autoridades han capturados a otros cuatro sospechosos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login