Cientos de dolientes dieron el último adiós al presentador radial Mario Vela

Alrededor de mil quinientas personas dieron el último adiós al presentador radial Mario Ernesto Vela, durante los servicios fúnebres que tuvieron lugar el miércoles por la noche en la Iglesia Southern Asian Seventh Day en Silver Spring, Maryland y su sepelio este jueves en el cementerio Gate of Heaven en Aspen Hill.

Decenas de colegas, amigos cercanos y familiares narraron diferentes etapas en la vida de Vela, quien a los 34 años falleció de cáncer al cerebro.

Aunque Vela se congregaba en la Iglesia Bautista donde fue velado, la cónsul general de El Salvador, Ana Margarita Chávez, señaló que “cargado por los brazos de la Morenita de Guadalupe él subió al cielo el 12 de diciembre, dejándonos un recuerdo de amistad, respeto y amor”.

El 12 de diciembre se celebra en México el Día de la Virgen de Guadalupe, que es considerada por los católicos de todos los países como Patrona de las Américas.

Chávez, junto con Walter Tejada, Jefe de Gobierno del condado de Arlington, Virginia colocaron sobre el ataud la bandera nacional de El Salvador, en reconocimiento a su labor profesional y comunitaria y por sus dotes de gran salvadoreño.

Entre las decenas de personas que destacaron los méritos de Vela se encontraba Christopher Crommett, vicepresidente de CNN en español en Atlanta, Georgia, quien además de colocar sobre el ataud una camiseta de esa prestigiosa cadena radial y televisiva, “por lo bien que la sudó”, también leyó mensajes de sus ex compañeros de trabajo.

“Con tu partida hemos perdido a un gran periodista”, fue el mensaje que trajo por parte de María Asunción Guerrero, quien era su jefa inmediata en CNN.

“Mario donde quiera que te encuentres vela por nosotros”, dijo Crommett, quien para finalizar su participación cantó una canción compuesta especialmente para él, y enseguida hizo entrega de un presente especial a Doña Teresa, la madre del difunto, a nombre de todos los ex compañeros de trabajo.

Mario Vela, era originario del municipio de Estanzuelas, al norte del departamento de Usulután, en el oriente salvadoreño, desde donde llegó a este país cuando era un adolescente.

Antes de radicarse en Atlanta, Georgia, Vela trabajó para Radio Capital y Radio Mega y otros medios de comunicación en el área de Washington, donde cultivó tantos amigos que le rindieron tributo hasta sus últimos días.

Con Vela ya son dos presentadores radiales los que fallecen en los últimos dos meses, ya que el uruguayo Danilo Noel Dirón, quien laboraba para Radio América, de Wheaton, Maryland también perdió su lucha contra el cáncer el pasado 10 de octubre.

Irónicamente, Vela vivía en Wheaton y recibió tratamiento y murió en Dumfries, Virginia mientras que Dirón residía en Virginia y trabajaba en Wheaton.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login