Destacan logros en el condado de Arlington

El trabajo que la comunidad de los apartamentos Buckingham está realizando en estos momentos es la mejor muestra de la inclusividad que el presidente de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Virginia, Walter Tejada, prometió desarrollar en su gestión de un año, que finaliza este 31 de diciembre.

“Hoy en día en esa comunidad hay un tremendo liderazgo de los latinos y han desarrollado actividades que yo las he apoyado porque además de estar trabajando bien, son inclusivos”, destacó Tejada, poco después de posar junto a un grupo de jóvenes activistas latinos de ese sector que por años ha recibido la amenaza del desalojo y otros tipos de presión.

Esos jóvenes hoy han mejorado el centro comunitario y participan en una variedad de programas de liderazgo, incluso para trabajar como voluntarios con la policía del condado.

“Eso me encanta porque significa el empoderamiento y la autosuficiencia de las comunidades, porque uno como funcionario no puede estar en todo, sin embargo compartimos la información y que la comunidad se mejore, y si por ahí pueden hacer algún dinero legal pues que lo haga para beneficio de todos”, enfatzió Tejada.

En su último informe como jefe de la Junta Gobierno —ya que a partir del 1 de enero iniciará en esa posición la actual vicepresidenta Barbara Favola—, Tejada se mostró complacido por los buenos resultados obtenidos.

“Estoy muy contento de que en una época muy difícil por la crisis económica, podamos tener un condado que está catalogado por los expertos como la jurisdicción, que tiene la mejor economía del área metropolitana de Washington”, destacó.

Arlington cuenta con un ingreso promedio de 53 mil 543 dólares por familia, que es el doble del promedio nacional.

“Tenemos retos, no somos perfectos, eso debemos reconocerlo, pero los deseos de llegar más allá no se detienen y vamos a tratar de ser lo más creativo en el futuro.

A pesar de los logros en Buckingham, Tejada señaló que una de sus misiones en la vida, es continuar impulsando para que la comunidad se integre, y se siente satisfecha de haber nombrado a varios latinos a comisiones que aconsejan al Gobierno local.

Otro de los logros en su gestión señaló Tejada es el nombramiento de un grupo de trabajo para la prevención de pandillas. Destacó que el crimen actual es el más bajo desde la década de 1960

Además de la inclusión de las minorías Tejada también destacó el avance que el condado logró este año, en temas como la salud y la vivienda de bajo costo, y un estricto control de las finanzas públicas, que eran parte de su programa de trabajo presentado a principios de año.

Hoy en día Arlington es catalogado por expertos como uno de los condados más prósperos de Estados Unidos, donde destacan el corredor que forman las calle Wilson Boulevard y Clarendon Boulevar.

En los últimos años esas arterias han experimentado una gran revitalización y el condado posee unos de los niveles más bajos de ejecuciones hipotecarias (foreclosure) y las tasas de empleo es la más baja de la región metropolitana.

Durante la ceremonia Tejada recibió un pergamino por parte de la Asociación de Planificación de Estados Unidos, en relación con el desarrollo en las “grandes calles” Wilson y Clarendon Boulevard y por su receptividad al cuidado del medio ambiente.

Pero Tejada reconoce que los logros obtenidos son el resultado del trabajo en conjunto de los cinco miembros de la Junta de Gobierno.

Puntos destacados en la presentación de Walter Tejada
• Este país se encuentra en medio de una crisis económica de una magnitud pocas veces vista, provocada por el colapso del mercado inmobiliario y la posterior crisis de los mercados financieros.

• La deuda federal esta creciendo rápidamente y el fracaso colosal por parte del gobierno federal de afrontar no sólo las dos primeras crisis que indiqué, sino también el sistema de salud y la inmigración.

• En Virginia, la Cámara Legislativa del Estado ha fracasado una vez más al afrontar la crisis del tra

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login