Juramenta Emma Violand como primera latina en la Junta Escolar de Arlington

La educadora Emma Violand-Sánchez, de raíces bolivianas, juramentó como la primera latina en ser parte de la Junta Escolar del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Arlington, Virginia.

Aunque Violand-Sánchez participó en las elecciones generales del mes de noviembre, prácticamente fue elegida desde las primarias de mayo pasado junto con Libby Garvey, ya que no tuvieron contrincante de otro partido.

Ambas fueron juramentadas esta semana como las nuevas dos miembros por el procurador del condado de Arlington, Paul Ferguson, quien afirmó que son las dos primeras personas que juramenta, ya que él también es nuevo en su cargo.

Antes de ser elegida a la Junta Escolar, Violand Sánchez trabajó en la parte administrativa del sistema escolar antes de jubilarse, y sucede a Frank Wilson, quien después de casi veinticino años en la Junta Escolar, este año no buscó la reelección.

Garvey por su parte ofrece sus servicios a la Junta Escolar por más de diez años, y está dispuesta “a seguir poniendo su contribución para que el sistema siga ofreciendo los mejores programas en educación”, dijo.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login