Reconocen labor de activistas en Washington

La activista Sonia Umanzor fue galardonada con el Premio el Poder del Pueblo, durante la Cuarta Gala Anual de Premios al Activista que otorga la organización The Washington Peace Center.

“Este reconocimiento me inspira a seguir luchado más para que los derechos de las comunidades se hagan valer y respetar”, dijo Umanzor tras recibir el galardón por intermedio de David Thurston en representación de Peace Center.

Por casi dos décadas Umanzor, una enfermera que labora para la clínica Mary’s Center, se ha destacado por su dedicación y servicio a las comunidades inmigrantes que sufren persecución y falta de beneficios.

Es además coordinadora del comité del FMLN en Washington, D.C. y miembro de la Alianza de DC para los Derechos de los Inmigrantes.

Es común ver a Umanzor ya sea frente a la Casa Blanca, el Capitolio, Embajadas o en cualquier otro lugar, para demandar que los derechos de los inmigrantes, particularmente de los latinos no sean violados.

Junto con Umanzor también fueron galardonadas las Girls Rock DC con el Premio la Hermandad es Poderosa; el Premio Otro Mundo es Posible fue el activista Chioma Oruh de la organización Africom, el Premio Sé el Cambio que Quieres, fue para Ruth Castel-Blanco.

De igual manera el Premio We Shall Overcome lo recibió la Unión de Trabajadores de Washington, el Premio La Voz Profética para la Paz fue otorgado al reverendo Graylan Hagler, mientras que el Premio El Puerto en la Tormenta quedó en manos de Dave Zirin de la organización Busboys & Poets.

Otro grupo de activistas, etre ellos el reverendo Phil Wheaton, recibieron mención honorífica por sus fuertes lazos con las comunidades del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login