Un mensaje musical navideño bajo tierra

En cualquier época del año los trenes de Metro en Washington, D.C. usualmente van llenos de turistas, quienes además de recibir transportación rápida hacia sus destinos hoy en día también reciben entretenimiento gratis, incluido un villancico navideño.

La época navideña es aprovechada por algunos intérpretes como el cuarteto afroamericano “After the Storm”, que integran Tyrone Cloud, Jamie Lewis, Henry Miller y Reggie Washington.

Aunque sus presentaciones las hacen en cualquier estación y sin un horario fijo, este grupo prefiere mostrar sus destrezas adentro de la estación de Metro Center —bajo tierra— en el corazón de Washington, que es la de mayor movimiento en todo el sistema que abarca a Maryland y Virginia.

Todos los integrantes son mayores de 30 años pero sus movimientos son muy elásticos, y a pesar de que prefieren interpretar canciones del recuerdo siempre están rodeados del público, especialmente de quienes esperan el próximo tren que en agradecimiento les dejan una propina.

“También vamos a otras estaciones pero es aquí en Metro Center donde mejor nos va”, dijo Cloud, quien es el que dirige al grupo y en cada canción aplauden, se llevan la mano al corazón, saludan al público, agradecen y mantienen siempre una sonrisa a flor de labio.

Las presentaciones artísticas son parte del programa MetroPerforms! Que auspicia el sistema de trenes suterráneos y la Comisión de Artes del Distrito de Columbia.

Según las autoridades de Metro, el programa ofrece a cantantes locales y bailarines la oportunbidad de compartir sus talentos en las estaciones por toda la ciudad capital y sus alrededores.

También se puede ver a otros artistas pero afuera de las estaciones de Dupont Circle, Court House, Van-Ness UDC y otras. Es música interpretada por guitarristas, violinistas, integrantes de grupos sudamericanos y música vietnamita entre otros.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login