Reinscripción al TPS en Langley Park

El Consulado General de El Salvador ofrecerá servicios en horario extraordinario para la reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS) en Langley Park, Maryland.

La actividad tendrá lugar el domingo 28 de diciembre de 9:30 a.m. a 3:30 pm en el local de Bancomercio, 1401-G-4, University Boulevard, Hyattsville, Maryland, 20783.

Se ofrecerá únicamente el servicio de trámite de reinscripción del TPS. El beneficiario debe mostrar:

• Permiso de trabajo actual (fecha de vencimiento 03/09/09)
• Copia del formulario de la reinscripción anteriores.
• Giro postal por 340 dólares para permiso de trabajo.
• Giro postal por 80 dólares para toma de datos biométricos, huellas, foto y firma.
• Tarjeta de Seguro Social (no es obligatoria)

Los consulados en Washington y Woodbridge, en Virginia, estarán abiertos los fines de semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. durante el periodo de reinscripción del TPS que concluye a fin de mes.

Más de 90 mil reinscritos

La Cancillería de El Salvador informó que poco más de 91 mil 500 connacionales se han reinscrito al TPS a una semana de que concluya el plazo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores al citar datos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés), señaló que al pasado 19 de diciembre 91 mil 542 compatriotas habían aplicado de nuevo a ese beneficio migratorio.

El gobierno está preocupado, ya que 230 mil salvadoreños viven en ese país bajo el sistema del TPS y señala que la crisis económica que golpea a Estados Unidos ha impactado a los connacionales, ya que algunos han perdido el empleo y eso ha dificultado la reinscripción.

El viceministro de atención a salvadoreños en el exterior, Luis Ernesto Montes Brito, se encuentra desde el pasado 20 de diciembre en Estados Unidos para promover la reinscripción de los compatriotas, ya que de lo contrario perderán ese beneficio.

Alrededor de 2.5 millones de salvadoreños residen en Estados Unidos desde la década de los 80 de forma legal o indocumentada y envían remesas a sus familiares en este país.

En 2007 esos dineros alcanzaron los tres mil 800 millones de dólares, aunque este año comenzaron a experimentar un menor crecimiento por la crisis financiera en el país del norte.

Las autoridades esperan que los envíos de remesas disminuyan en 2009, que es cuando se espera que la recesión mundial impacte aún más las economías.

NOTIMEX – Redacción

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login