Estiman daños causados por ruptura de tubería en Montgomery

Un día después de la extensa ruptura de una tubería de agua potable que
prácticamente convirtió en un río de aguas rápidas un sector de la
calle River Road —que dejó atrapados a algunos conductores adentro de
sus autos—, la vida en el sector de Cabin John en Maryland volvió a la
normalidad.

Este miércoles altas autoridades locales y estatales, incluyendo al gobernador Martin O’Malley y el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett, se hicieron presentes al sitio del accidente para constatar los daños.

Durante la hora de mayor movimiento el martes por la mañana asustados conductores se encontraron en medio de una fuerte correntada de agua —para algunos les pareció un tsunami— al ver millones de galones de agua que se escaparon de una cañería de 5 metros y medio de diámetro, que corre debajo de River Road.

Antes de que nadie pudiera reaccionar, reapidas correntadas de agua inundaron la carretera y varios autos quedaron atrapados en medio de la corriente.

Las autoridades presentes al sitio del accidente este miércoles, señalaron la urgente necesidad de poner mayor atención a la decayente infraestructura del condado y el estado.

Como resultado de la rotura de la tubería —que dejó un hueco de unos 30 por 50 pies de extensión—nueve personas fueron rescatadas, incluyendo un niño.

“Fue un poco impactante ver que básicamente fue en el patio trasero de esta casa”, dijo David manzano, quien había llegado de visita desde Nueva York, que junto a sus parientes solo vieron como los voluntarios rescataban a las personas de las fuertes correntadas.

Por su parte Kristina Valencia, una residente de Bethesda señaló que ella solamente pudo quedarse con la boca abierta llena de sorpresa. “Esa fue mi reaccción, abrir la boca”, dijo.

“Fue horrible por la potente amenaza de vida y muerte aquí”, dijo el ejecutivo Isiah Leggett.

También el gobernador O’Malley expresó su sorpresa por un hecho sin precedentes en el condado de Montgomery. “No puedo imaginar el tremendo miedo que se apoderó de estas familias”, dijo.

O’Malley y otras autoridades explicaron que en una reciente reunión con el presidente electo Barack Obama, le pidieron fondos para que las antiguas estructuras del estado puedan ser reparadas, para escenas como la del martes no se repitan.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login