Líderes de la región discuten plan para la juramentación de Obama

Los gobernadores de Virginia y Maryland junto con el alcalde del Distrito de Columbia se reunieron este martes con el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff para discutir sobre los preparativos relacionados con la juramentación presidencial el próximo mes.

Oficiales de esa dependencia dijeron que la reunión de los líderes se centró en las tareas de seguridad y transportación que ofrecerán el 20 de enero, así como planes que incluyen seguridad médica y prevención de incendios.

Aunque el encuentro no fue abierto a los medios de prensa, se supo que participaron en la reunión el gobernador de Virginia Tim Kaine, el gobernador de Maryland, Martin O’Malley, y el alcalde de Washington, Adrian Fenty.

También asistieron autoridades de la policía y de transportes de las tres jurisdicciones, así representantes de la Policía de Parques de Estados Unidos junto con la Policía del Capitolio.

Las autoridades esperan una asistencia de entre dos y tres millones de personas a la juramentación del presidente electo Barack Obama.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login