Amigos de Mauricio Funes en Washington están optimistas por encuestas

La Universidad Tecnológica (UTEC) reveló este lunes que si las elecciones para presidente fuesen este día, el FMLN superaría al partido ARENA 45.9 por ciento contra 28.6 por ciento, es decir un margen de 17.3 por ciento, según un comunicado de los Amigos de Mauricio en Washington, D.C.

“La encuesta de UTEC viene a confirmar lo que nos están diciendo todas las encuestas, que estamos creciendo y que vamos ganando, que la diferencia lejos de reducirse se amplía”, dijo Mauricio Funes.

En la encuesta anterior de esa casa de estudios la diferencia a favor de Funes era de 18.5 por ciento, lo que significa que la diferencia solamente se ha reducido en un 1.2 por ciento.

En lo que se refiere a elecciones de diputados, el FMLN resultó en la encuesta con 40.6 por ciento y ARENA con 26.6 por ciento, es decir una diferencia de 14 por ciento.

En las elecciones municipales el FMLN resulta con 38.4 por ciento y ARENA con 26.7 por ciento, que hay una ventaja de 11.7 por ciento.

En cuanto al municipio de San Salvador la pregunta fue: ¿Qué partido político debe gobernar la alcaldía de este municipio? La respuesta favorece al FMLN con 50.5 por ciento contra ARENA 27.8 por ciento, cuyo margen favorable es de 22.7 por ciento.

A la pregunta, de los siguientes candidatos de la Alcaldía de San Salvador, ¿Quién está mejor praparado/a para gobernar el municipio? La respuesta favorece a la actual alcaldesa Violeta Menjivar con 43.9 por ciento contra 35.8 por ciento para Norman Quijano, y la distancia es de 8.1 por ciento.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login