ART eliminará los “transfers” a partir del 4 de enero de 2009

La Junta de Gobierno del condado de Arlington aprobó la eliminación de los billetes de transferencia para los buses de Arlington Transit (ART) a partir del 4 de enero de 2009.

Explicaron que la medida la llevan a cabo en conjunto con el sistema de transportación pública Metro, que ya anunció que no emitirá ni aceptará “transfers” de papel a partir de esa fecha.

“La medida de eliminar los boletos de trasbordo junto con la utilización de las tarjetas SmarTrip mantiene intacta la conectividad entre ART y Metro”, dijeron los voceros de Arlintgon.

A partir del 4 de enero de 2009, los pasajeros deberán utilizar una tarjeta SmarTrip para cambiar libremente de un autobús a otro o para pagar una tarifa menor en el pasaje en autobús cuando cambian del tren al autobús.

Como parte del cambio al sistema de trasbordo único SmarTrip, Metro y ART y otras sistemas de la región metropolitana de Washington como Ride On de Montgomery, DASH, de Alexandria, The Bus de Prince George’s, Fairfax Conector y Golg Line de Vienna y otras rutas, ampliarán el horario de transferencia de dos a tres horas.

Metro seguirá vendiendo el pase semanal Metrobus. Los pasajeros que abonen en efectivo o con vales tendrán que pagar $1.35 cada vez que aborden un autobús. Al usar la tarjeta SmarTrip, el pasajero que viaja en autobús vera ahorros en las tarifas. Por ejemplo, un pasaje en autobús que requiere un trasbordo costará $1.25 con la tarjeta SmarTrip, con efectivo costará $2.70.

Actualmente, los pasajeros de Metrobus y ART ahorran 10¢ por viaje si pagan con la tarjeta SmarTrip en vez de pagar en efectivo. Los ancianos y las personas discapacitadas podran comprar una tarjeta SmarTrip a tarifa reducida y los pasajeros menores de 5 años viajan gratis.

Para demostrar el uso de las tarjetas SmarTrip, Arlington Transit estacionará un autobús ART en las áreas de Ballston y Columbia Pike los días 5, 6 y 7 de enero para enseñarles a los pasajeros cómo utilizar la máquina para recargar crédito en las tarjetas SmarTrip.

Para conocer los horarios y lugares exactos, visite http://www.arlingtontransit.com/ o busque los avisos que se colocarán en los autobús ART.

Arlington Transit espera ahorrar dinero con la eliminación de las transferencias de papel, lo que también ayudará a eliminar el abuso.

Para comprar la tarjeta SmarTrip por un costo inicial de $5 y agregarle crédito en los siguientes lugares:

Tienda para Pasajeros de Crystal City
Crystal City Shops North
1615-B Crystal Square Arcade
(justo frente a Hamburger Hamlet)
Horario: lun. a viern. de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tienda para Pasajeros de Ballston
Ballston Common Mall
Suite 1244, 4238 Wilson Blvd.
Horario: lun. a viern. de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sáb. de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Tienda para Pasajeros de Rosslyn
Rosslyn Metro Center Mall, Level 2
1700 N. Moore Street
Horario: lun. a viern. de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Tienda para Pasajeros de Shirlington
2975 S. Quincy Street
(dentro de la Estación de Autobús Shirlington)
Horario: lun. a viern. de 10 a.m. a 7:00 p.m.

Tienda Móvil para Pasajeros
En varios lugares de Arlington. Visite www.commuterpage.com/mobilestore.htm para conocer los sitios y horarios exactos.

Centro de Tránsito del Pentágono
Estación Pentágono, plataforma de autobús del nivel superior
Horario: lun. a viern. de 7:00 am. a 6:30 pm.

CommuterDirect.com
Realice su pedido en línea en commuterdirect.com y podrá recibir una tarjeta SmarTrip como también boletos, vales o pases directamente en su hogar u oficina.

Para obtener más información, visite http://www.arlingtontransit.us/.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login