Ciclistas trabajan en plan para ofrecer servicio "valet" el 20 de enero en DC

La Asociación de Ciclistas del Área Metropolitana de Washington está trabajando en un plan para ofrecer servicio “valet” a las personas que usen una bicileta en un lugar de un auto, para transportarse a la juramentación presidencial el 20 de enero en esta capital.

Dirigentes de la asociación señalaron que buscar incentivar el uso de bicicletas ese día en lugar de empeorar el congestionamiento de automóviles en las carreteras y en el servicio de trenes subterráneos del sistema de Metro.

Los sitios valet temporales para llevar las bicicletas serían la estación de McPherson Square (líneas Anaranjada y Azul) y en las cercanías del monumento a Thomas Jefferson (Jefferson Memorial).

La asociación explicó que un grupo de voluntarios cuidaría las bicicletas mientras los propietarios disfrutan de los eventos de ese día.

Agregaron que no habría necesidad que los dueños de las bicicletas usen un candado, quienes recibirían un ticket commemorativo para reclamarlas al final del día.

El plan cuenta con el apoyo financiero de America Bikes que agrupa a ciclistas de todo el país. También ofrecieron su apoyo la compañía Dero Bike Rack así como las autoridades de Transporte del Distrito de Columbia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login