Caen 18 por ciento precios de viviendas

El precio promedio de las casas en Estados Unidos durante octubre pasado cayó 18 por ciento respecto al mismo mes de 2007, informó el Comité del Indice de Vivienda Standard & Poor?s.

La baja evidenció de nuevo el continuo deterioro del mercado, que en adición a la pérdida de valor, ha experimentado un sostenido ritmo de embargos, pese a la intervención del gobierno para aliviar la situación de quienes enfrentan problemas para cubrir sus hipotecas.

“El mercado a la baja continúa y los precios de las casas están de vuelta a los niveles de marzo de 2004”, dijo el presidente del Comité para el Indice Standard & Poor?s, David M. Blitzer.

La caída promedio en el valor de las casas en los 20 principales mercados del país entre octubre y septiembre pasado fue de 2.2 por ciento, agregó el reporte.

En algunos casos, sin embargo, la baja fue de hasta 4.5 por ciento, como sucedió en Detroit Michigan, similar a San Francisco, donde la caída fue de 4.2 por ciento.

No obstante, la caída anualizada fue más drástica, alcanzando en San Francisco el 31 por ciento; en Las Vegas 31.7 y en Phoenix 32.7, tres de los mercados más afectados por esta crisis.

Blitzer enfatizó que las bajas registradas hasta ahora a través del país han alcanzado niveles récords con respecto a los elevados precios que se habían registrado en 2006.

En la lista de los 20 principales mercados destacan los casos de Charlotte, Dallas, y Cleveland, donde las bajas anualizadas se mantuvieron en un solo dígito, sin siquiera superar la barrera del 6.0 por ciento en ninguno de los tres casos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login