Escuelas del norte de Virginia pierden millones en ayuda estatal

La baja en la colección de impuestos y la propuesta del gobernador de
reducir los fondos para educación costará a los sistemas educativos del
norte de Virginia decenas de millones de dólares menos en ayuda del
estado.

Los gobiernos locales de la zona están estudiando la reducción de 425 millones de dólares propuestos por el gobernador Tim Kaine, que representa una merma de siete por ciento en los fondos que el estado otorga para los programas desde kindergarten hasta el último año de secundaria.

Según investigaciones del Washington Post solamente el condado de Fairfax recibirá 48 millones de dólares menos, de lo que ya había sido aprobado en el presupuesto fiscal que inicia en julio de 2009.

Agrega el estudio que el condado de Prince William recibiría 40 millones de dólares menos y el condado de Loudoun 15 millones.

Por su parte en el estado de Maryland, el gobernador Martin O’Malley no ha anunciado ningún recorte al presupuesto de educación, pero expertos consideran que podría suceder lo mismo que en el vecino Virginia.

Los profundos recortes en Virginia dejarían fuera de los salones de clases a muchos trabajadores sociales y enfermeras escolares. El gobernador Kaine se propone ahorrar 340 millones de dólares con la ayuda de los recortes.

Kaine también ha propuesto recortar unos 83 millones en fondos del estado que habían sido destinados para la construcción de nuevas escuelas, particularmente en las áreas rurales, y ha limitado los fondos por cada estudiante en 400 dólares.

Algunos sistemas escolares como Fairfax, que posee el sistema escolar más grande, recibe del estado el 21 por ciento de su presupuesto anual.

Pero el condado de Prince William, que es el segundo más grande recibe 49 por ciento de fondos estatales, de acuerdo a un reporte de las Juntas Escolares de la Región de Washington.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login