Fed compra activos respaldados por seguros hipotecarios

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos iniciará en enero próximo un programa para comprar activos respaldados por seguros hipotecarios expedidos por las empresas Fannie Mae, Freddie Mac y Ginie Mae.

El programa, anunciado el mes pasado, se inscribe dentro de las acciones implementadas por el gobierno federal para aliviar la crisis del sector de la vivienda y reactivar el constreñido crédito en este mercado.

En un comunicado emitido este martes, la Fed dijo que el objetivo general del programa va más allá de apoyar el sector inmobiliario, pues se busca también “mejorar las condiciones de los mercados financieros en general”.

Las compras de activos podrían involucrar un desembolso de más de 500 mil millones de dólares.

El anuncio se produce en momentos en que nuevos indicadores han mostrado el deterioro sufrido por el mercado de la vivienda durante los últimos 12 meses.

El Comité para el Indice Standard & Poor?s reportó este martes que el precio promedio de las casas familiares en Estados Unidos durante octubre pasado cayó 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2007, un nivel récord.

En términos anualizados, las caídas más drásticas se registraron en San Francisco, con 31 por ciento, Las Vegas (31.7) y Phoenix (32.7), tres de los mercados más afectados por la crisis hipotecaria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login