Repudian en Washington ofensiva israelí en Gaza

Las protestas por la ofensiva militar de Israel en la franja de Gaza llegaron el viernes hasta las puertas de la embajada de ese país en Washington, donde cientos de personas denunciaron los ataques y el apoyo de Estados Unidos a Tel Aviv.

Provistos de pancartas, mantas y fotografías, los manifestantes, en su mayoría palestinos radicados en Estados Unidos, soportaron por horas las bajas temperaturas para pedir el fin del bombardeo de la aviación judía, que hasta ahora ha dejado más de 400 muertos.

Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes vistiendo el tradicional Kefia o pañuelo palestino, se apostaron frente a la sede diplomática de Israel, ubicada cerca de la Universidad del Distrito de Columbia, vigilados de cerca por una modesta fuerza policiaca.

Aunque la policía intentó en un momento mantener a los protestantes confinados a la acera de enfrente, al final se vio forzada a cerrar las calles debido al incesante arribo de manifestantes, muchos de ellos provenientes de estados vecinos como Virginia.

La manifestación pareció por momentos diversificarse, con diferentes grupos gritando variadas consignas, si bien el propósito fue el mismo.

Entre la multitud era notable la presencia del rabino ortodoxo Dord que ataviado con la tradicional vestimenta y sombrero negro que caracteriza a quienes profesan esta corriente, portaba una manta para denunciar “la agresión zionista”.

Para Feldman, la campaña militar en Gaza lejos de solucionar la añeja disputa entra israelíes y palestinos, sólo servirá para exacerbar el sentimiento anti-judío a través del mundo.

“Lo que Israel está haciendo en Gaza es poner en mayor peligro a los judíos, al asesinar a palestinos. Es una tragedia contra la humanidad”, dijo.

Los manifestantes marcharon luego a la embajada de Egipto, ubicada cerca de la israelí, para denunciar la postura de ese país en este conflicto, en particular la decisión de mantener cerrada su frontera e impedir el ingreso de ayuda humanitaria

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login