Aerolínea pide disculpas a pasajeros musulmanes tras incidente

La aerolínea AirTran Airways pidió disculpas este viernes a nueve pasajeros musulmanes, incluyendo tres niños, a quienes el 1 de enero les negó viajar de Washington a Florida.

El incidente ocurrió en el aeropuerto nacional Ronald Reagan cuando otros dos pasajeros reportaron que escucharon declaraciones amenazantes por parte de los musulmanes.

Investigaciones de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descartaron las presuntas amenazas, pero el vuelo 175 de AirTran partió dos horas tarde sin los nueve pasajeros.

Cuando seis de ellos solicitaron otro vuelo, la aerolínea rechazó la petición porque indicó que las autoridades no le habían notificado todavía que estaban autorizados para viajar.

“Lamentamos que el incidente haya escalado en el elevado nivel de seguridad el Día de Año Nuevo, pero confiamos que todos entiendan que la seguridad y garantía de nuestros pasajeros es una prioridad y no se puede comprometer”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Señaló que aunque el incidente resultó ser un malvendido, “los pasos que se tomaron fueron necesarios”.

AirTran Airways informó que reembolsó los pasajes a los nueve pasajeros, accedió a reintegrar sus gastos por boletos que compraron en otra aerolínea y ofreció transportarlos gratis de regreso a Washington.

Atif Irfan, que es ciudadano estadounidense y abogado de impuestos, viajaba con su esposa Sofia Izaz y su cuñada Inayet Sahin.

Señaló que su cuñada dijo que no sería seguro sentarse al lado del motor del avión en caso de un accidente, pero que nunca usó la palabra “bomba” ni “explosión”, según informó este viernes en su página electrónica el diario The Washington Post.

Irfan dijo que agentes del FBI se portaron con profesionalismo y trataron de convencer a la aerolínea para que les asigne un nuevo vuelo, pero sin éxito.

Los pasajeros musulmanes no han descartado la posibilidad de presentar una demanda contra la aerolínea por presuntos prejuicios raciales.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login