Gobernador de Virginia presidirá Partido Demócrata

El gobernador de Virginia, Tim Kaine, se convertirá en el nuevo presidente del Partido Demócrata, tomando no sólo las riendas de esta institución sino la defensa pública del gobierno de Barack Obama, afirmó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el rotativo, Obama anunciará en los próximos días la designación de Kaine, de 50 años de edad e identificado como cercano al presidente electo, y que había sido considerado en un momento como candidato a la vicepresidencia.

Kaine sucederá en el cargo a Howard Dean, quien semanas atrás anunció su intención de no buscar su reelección en el cargo durante la administración de Obama.

El Post dijo que en el nuevo cargo, Kaine se convertirá en la cara visible del partido, aunque las operaciones diarias de la agrupación quedarán en manos de Jennifer O´Malley Dillon, quien sirvió antes en la campaña de John Edwards en busca de la nominación presidencial demócrata.

Sin embargo Kaine estará al frente del partido parcialmente, ya que su mandato a la cabeza del gobierno de Virginia no finalizará sino hasta enero de 2010. Después de esa fecha la tarea partidista será de tiempo completo, añadió el rotativo.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login