Los Reyes Magos visitan a niños del barrio en Washington

Aunque bíblicamente se sabe que los tres Reyes Magos adoraron al Niño
Jesús el 6 de enero (Mateo 2), estos tres legendarios personajes
anticiparon su visita el domingo y se reunieron con cientos de niños en
el Teatro GALA de Washington.

Aunque el teatro está ubicado en el sector de Columbia Heights, llegaron chiquitines de diferentes distritos de la ciudad, quienes disfrutaron en vivo todos los personajes bíblicos, desde los tres Reyes Magos hasta José, María, el recién nacido, los pastores y sus animales.

Uno de los pastores (Christian, un estudiante de Sexto Grado de la escuela charter Capital City Elementary) gozó la encarnación de su personaje, ya que estuvo muy activo dándole de comer a un corderito.

Pero fue un animal —un precisoso gallo blanco— el que se “robó el show”, ya que no perdió tiempo para cantar a todo pulmón el tiempo que permaneció en escena, mientras niños y adultos lo observaban, los más pequeños con asombro y los más grandes con admiración, por lo que el gracioso animal fue muy aplaudido.

Además de presentar escenas de la Sagrada Familia con los Reyes Magos, los pastores y animales vivos, la celebración en GALA también incluyó presentaciones artísticas de la cantante María Isolina así como danzas folclóricas.

Las familias que no pudieron ingresar a la sala teatral al menos pudieron ver los animales (burros, cabros, llamas y otras especies) que estuvieron en un pequeño corral improvisado en la esquina de las calles Park Road y 14.

Al final hubo distribución de juguetes a unos trescientos niños, que fue como un intercambio porque algunos padres hicieron donaciones voluntarias.

“La mayoría de juguetes fueron donados, aunque también nosotros tuvimos que comprar algunos, porque hay mucha demanda a la hora de distribuirlos”, dijo Hugo Medrano.

Al final Medrano y su esposa Rebecca se mostraron satisfechos por haber terminado todo el “nerviosismo” que les causa organizar un evento donde la mayoría de asistentes son niños, por todas las responsabilidades que eso implica.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login