Un año muy difícil espera la delegada Ana Sol en la Asamblea de Maryland

Un año muy difícil se espera en la Asamblea Legislativa de Maryland, que enfrenta déficits enormes para balancear el presupuesto, señaló la delegada Ana Sol Gutiérrez, miembro del Comité de Apropiaciones de ese ente legislativo.

Así lo dio a conocer Sol Gutiérrez durante un evento de recaudación de fondos para sus campaña, que tuvo lugar el lunes en el centro histórico de Silver Spring, a la que asistieron altos funcionarios públicos locales y estatales.

“Yo sé que vamos a tener un año muy difícil porque tenemos unos déficits enormes y si no se logra balancear el presupuesto del estado, habrá bastantes recortes en muchos programas”, vaticinó Sol Gutiérrez.

“Creo que la crisis económica será una excusa para no ayudar a quienes más necesitan”, agregó.

Además de admitir que su foco de atención son las personas más vulnerables, la delegada Sol Gutiérrez hizo votos porque en la nueva sesión legislativa no se introduzca una pieza de correspondencia que prohíba la emisión de licencias de manejar, a personas que no sean residentes legales en este país.

“Espero que el gobernador O”Malley no apoye una ley que afectaría a muchos inmigrantes, que de por sí ya están pasando por una situación muy difícil”, dijo.

También Sol Gutiérrez reiteró so apoyo a la construcción de la Línea Morada, que haría un recorrido desde la estación de New Carrollton en el condado de Prince George’s, hasta la estación de Bethesda en el condado de Montgomery, pasando por sectores de gran concentración de trabajadores inmigrantes de bajos ingresos en Langley Park, Hyattsville, Takoma Park y Silver Spring.

La delegada Sol Gutiérrez también pronosticó largas batallas en el campo de la inmigración en todos los niveles del gobierno.

De igual forma espera que la pena de muerte sea abolida en el estado de Maryland, después de varios intentos fallidos en el pasado.

“Que no haya pena de muerte por ningún caso y en su lugar se aplique la cadena perpetua”, apuntó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login