Ex canciller salvadoreño será embajador ante la OEA

El ex canciller de El Salvador, Francisco Laínez fue nombrado nuevo
embajador de ese país ante la Organización de los Estados Americanos
(OEA), según comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y confirmado por la Embajada de ese país ante la Casa Blanca.

Laínez sustituye a la embajadora Abigail Castro de Pérez, quien representó al país ante el organismo hemisférico desde el 2004 hasta 2007, que fue nombrada por la OEA como su representante en Panamá.

Funcionarios de la Embajada salvadoreña en Washington mostraron su beneplácito al confirmarse este miércoles la noticia del nombramiento de “Pancho” Laínez como representante permanente de la Misión de su país en la OEA.

“Nosotros estamos muy contentos porque, que mejor que un ex canciller de la república venga a hacerse cargo de la Misión de El Salvador en la OEA, en un momento que es bien importante tener a una persona de la calidad de Laínez dentro de la organización”, dijo Carmen Tobar, ministra consejera de Negocios de la Embajada.

“Ha sido una decisión muy atinada del presidente [Saca] y de la canciller [Marisol] Argueta de Barillas en el sentido que están incorporando en el servicio exterior a gente que tiene muchísima experiencia y que pueden aportar mucho”, puntualizó Tobar.

Laínez, un administrador de empresas de 47 años, dirigió la Cancillería salvadoreña del 1 de junio del 2004 hasta el 16 de enero de 2008, cuando renunció para buscar la candidatura a la presidencia por la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en el poder desde 1989, que finalmente escogió al ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila.

Aunque el cargo de representante permanente de El Salvador ante la OEA es menor que el de ministro de Relaciones Exteriores, informes de esa dependencia señalaron que Laínez fue nombrado a ese organismo regional para aprovechar su experiencia en política exterior, y estrechar aún más los vínculos con ese organismo hemisférico.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login