Gran demanda por tarjetas SmarTrip conmemorativas de Obama

El pase electrónico de abordar conmemorativo de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, que emitió el sistema de transporte colectivo de Washington, tiene una gran demanda entre usuarios.

La tarjeta electrónica con la fotografía de un sonriente Obama, conocida como SmarTrip, registró una abrumadora demanda durante el segundo día de venta directa al público.

La versión con un costo de 10 dólares, que no incluye valor para pago de transporte y se espera sea conservada como objeto de colección, ha sido la de mayor demanda entre el público.

La Autoridad de Tránsito para Washington y el Area Metropolitana (WMATA) emitió también tarjetas con un costo de 20 dólares, que incluyen 10 dólares para el pago de recorridos y el pase que sólo se usarán un día durante el fin de semana de la toma de posesión con valor de 10 dólares.

El vocero del sistema de transporte, Steven Taubenkibel, dijo a Notimex que WMATA emitió 40 mil SmarTrips en total, de los cuales se han vendido 19 mil 947 vía Internet.

Las cifras de venta directa al público, que comenzó el lunes, aún no están disponibles, afirmó.

Taubenkibel añadió que el sistema de transporte espera una remesa adicional de tarjetas conmemorativas de 10 dólares que estarán disponibles mañana miércoles.

La tarifas del transporte para recorridos en la zona metropolitana varían de acuerdo con la distancia. En horas pico o de mayor afluencia, el precio mínimo por viaje es de 1.65 dólares y el máximo es de 4.50 dólares.

En horas de poca demanda el usuario paga de 1.35 dólares a 2.35 dólares por recorrido. Sin embargo, del 17 al 20 de enero, durante las festividades de la toma de posesión, el metro cobrará su máxima tarifa.

La victoria electoral del pasado 4 de noviembre de Barack Obama se considera histórica por ser el primer presidente afro-estadounidense en Estados Unidos.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login