Lo que se debe saber para comprar una vivienda de HUD

Una vivienda de HUD es una propiedad residencial de 1 a 4 unidades adquirida por el Departamento de Vivienda de Estados Unidos como resultado de una ejecución hipotecaria en una hipoteca asegurada por la FHA.

De esa forma HUD se convierte en propietario de la propiedad y la ofrece para la venta a fin de recuperar la pérdida debido a la reclamación de ejecución.

Según expertos de esa dependencia, practicamente casi todas las personas pueden hacer uso de ese sistema para ser propietarios de una casa.

?Si tiene el dinero o se reúnen los requisitos para solicitar una hipoteca (sujeto a algunas restricciones), se puede comprar una vivienda?, señalaron los voceros.

Agregaron que inicialmente esas viviendas se ofrecen a compradores que ocuparán las viviendas (personas que compran la vivienda como residencia principal).

Seguidamente al período de prioridad para viviendas ocupadas por propietarios, las propiedades que no se han vendido están disponibles para todo comprador, incluso para inversionistas.

A las personas evacuadas o desplazados por el huracán Katrina, Rita o Wilma puede comprar una vivienda con descuento.

Explicaron que todas las propiedades disponibles para ser compradas por el público se ofrecen en venta los sitios de listados en internet, mantenidos por compañías administradoras bajo contrato con HUD.

Cualquier agente de bienes raíces autorizado por esa institución puede presentar una oferta y contrato para compra en su representación. Si se ha incluido en el contrato, HUD paga la comisión al agente de bienes raíces.

Hay propiedades en áreas designadas que están disponibles a precio de venta reducido para funcionarios públicos, maestros, bomberos, técnicos de emergencia médica, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales.

Sugiere esa agencia federal que se tiene ue hacer una inspección a la vivienda tan pronto la oferta haya sido aceptada. Todas las viviendas de HUD se venden tal y como están, sin garantía. Esa oficina no hará reparaciones, tampoco pagará por corregir cualquier problema.

Aunque HUD no ofrece financiación directamente, algunas de las viviendas califican para préstamos asegurados por la FHA. Se tiene qu buscar una agencia crediticia que ofrezca los mejores términos de préstamo.

You must be logged in to post a comment Login