Loudoun está considerando cerrar cuatro escuelas como último recurso

El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Loudoun en Virginia —uno de los condados más ricos en Estados Unidos— estudia cerrar al menos cuatro escuelas elementales debido a la falta de recursos económicos.

Según el vocero de ese sistema, Wayne Byard, el superintendente escolar se puede ver en la obligación de cerrar las escuelas en las comunidades de Aldie, Hillsboro, Lincoln y Middleburg, ubicadas al occidente del condado, que juntas solamente suman unos pocos cientos de estudiantes.

El superintendente está preparando un presupuesto desde diferentes perpesctivas, que van desde cero recortes hasta ajustes de un 15 por ciento menos en el presupuesto de 170 millones de dólares.

Según Byard, los cuatro centros educativos son los más pequeños del condado, y representan más gastos por estudiante al final del año escolar.

En Aldie por ejemplo solamente asisten 115 estudiantes desde kindergarten hasta quinto grado, y utiliza solo el 83 por ciento de su capacidad.

Una de las alternativas que ofrece el sistema es que los estudiantes de esas cuatro escuelas asistan a Kenneth Culbert Elemantary, al oeste de Purcellville, con capacidad para 850 estudiantes y que abrirá sus puertas en 2010.

Según el vocero del Sistema Escolar de Loudoun, tomará varios meses para que las autoridades educativas tomen una decisión final.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login