Revista nombra a Bethesda como el pueblo pequeño más educado de EE.UU.

El más reciente reporte de la revista Fobres.Com ubicó a la población de Bethesda, en el condado de Montgomery, Maryland como “el pueblo pequeño más educado de Estados Unidos”.

También se encuentran en la lista de las 20 jurisdicciones de menor tamaño, pero con un nivel de educación elevado, las vecinas localidades de Potomac (séptimo lugar) y North Potomac (en la posición 19).

El reporte mencionó que Bethesda, con una población de 56,842 habitantes, cuenta con el más alto porcentaje de residentes con una educación avanzada en todo el país.

Enfatizaron que más de la mitad de los residentes mayores de 25 años (51.5 por ciento) cuentan con una maestría o un doctorado.

Destacó el reporte que el porcentaje es cinco veces mayor que el promedio en todo Estados Unidos, donde viven profesores de la Universidad de Georgetown, abogados que trabajan en la capital e investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), ubicados en esta ciudad.

Bethesda alberga la Biblioteca Nacional de Medicina, la Comisión de Regulación Nuclear, y es sede principal de la cadena hotelera Marriot, Lockhee Martin y Comsat, entre otras corporaciones.

Semanas antes la revista Self también calificó a Bethesda, Gaithersburg y Fredreick en el tope de los sitios más saludables para la mujer.

Según Forbes la encuesta que realizaon cubrió más de 2,500 jurisdicciones con poblaciones que oscilan entre 25 mil y 65 mil habitantes.

Entre las mayores cinco poblaciones además de Bethesda se encuentran McLean, Virginia; Weslley, Massachusetts; Palo Alto y Los Altos en California.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login