Cae demanda por hospedaje en Washington para toma de posesión de Obama

La demanda inicial a precios exorbitantes de hospedaje en esta ciudad para la toma de posesión de Barack Obama el próximo 20 de enero, se cayó después de la segunda semana desde el triunfo electoral del pasado 4 de noviembre.

Sólo aquellos que cerraron trato entre las dos primeras semanas, después de la elección, hicieron buenos negocios, porque la oferta ha sobrepasado abrumadoramente la demanda, según expertos locales en bienes raíces.

Tras darse a conocer que todos los cuartos de hotel en la capital estaban reservados para la semana de toma de posesión, y el cierre por algunos residentes de tratos por la renta de sus condominios, los sitios de Internet se inundaron con ofertas de alojamiento.

Según expertos, el estimado oficial inicial de cuatro millones de personas -que luego se redujo a la mitad- asustó a muchos visitantes potenciales.

A esto se sumó la dificultad para conseguir boletos a los eventos oficiales y el excesivo cargo de los propietarios de más de mil 500 dólares por noche para el hospedaje. En el sitio Craiglist.com, uno de los sitios de Internet más populares para anunciar propiedades para el fin de semana de la asunción, se colocaron alrededor de dos mil avisos entre este jueves y este viernes.

Las ofertas comienzan en los 75 dólares por persona utilizando sleeping bag propio y compartiendo un departamento en el sótano con otras seis personas. Por un departamento de una recámara se piden entre mil 200 y dos mil dólares diarios.

Por casas de tres recámaras las rentas solicitadas fluctúan entre los mil 200 y los dos mil 500 dólares diarios, en todos los casos se requiere una estancia mínima de cuatro días. En el sitio inauguralhomes.com se anuncian residencias cerca del Capitolio por 500 y 600 dólares por noche.

Sin embargo, reportes de los fundadores de estos sitios indican que muy pocos contratos se han firmado por quienes piden rentas de más de mil dólares por noche.

Se espera que los ofrecimientos de propiedades ubicadas en el vecino estado de Virginia no tengan mucha demanda debido al reciente anuncio de las autoridades de cerrar los puentes que comunican aquel estado con la capital.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login