Conservarán los Obama a la actual chef de la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle decidieron conservar a la actual chef ejecutiva de la Casa Blanca, Cristeta Comeford.

Según un comunicado de Michelle Obama, “Cristeta Comerford trae su increíble talento a la operación de la Casa Blanca y vino altamente recomendada por la familia Bush”.

“Siendo (Comerford) también mamá de una niña, aprecio nuestra perspectiva compartida sobre la importancia de la alimentación y las familias saludables. Espero trabajar con ella en los próximos años”, añadió.

Comenford, la primera mujer en desempeñarse como chef ejecutiva en la Casa Blanca, fue nombrada en agosto de 2005 por la primera dama Laura Bush.

Nacida en Filipinas, Comenford tiene como responsabilidades diseñar menús ejecutivos para cenas de estado, eventos sociales, funciones en días festivos y recepciones oficiales.

La chef, quien es especialista en tecnología de alimentos, emigró a Estados Unidos a los 23 años y trabajó en hoteles de Chicago, antes de llegar a Washington.

Comeford trabajó durante 10 años en las cocinas de la Casa Blanca como “sous-chef” (segundo de cocina) y se ha especializado en comida étnica y americana, pero fue entrenada en técnicas francesas clásicas.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login