Venden en menos de una hora boletos para desfile de asunción de Obama

Cinco mil boletos para presenciar sentado el desfile posterior a la asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos fueron vendidos en menos de una hora, informó el Comité Presidencial Inaugural.

El anuncio de la puesta en venta de los boletos fue hecho este viernes a través de la prensa local.

Las localidades fueron vendidas por 25 dólares y aseguran un asiento en las gradas que las autoridades han colocado a lo largo de la avenida Pennsylvania, desde el Capitolio y frente a la Casa Blanca, así como en la calle 15 de esta ciudad.

El público puede asistir al desfile de pie, sin costo alguno, en las calles a lo largo de la ruta de la caravana, pero los aglomeraciones no asegurarán un lugar a los asistentes.

El desfile se llevará a cabo el próximo 20 de enero, a partir de las 14:30 horas locales (19:30 GMT), tras la ceremonia de juramentación de Obama.

El público tendrá acceso a las calles por las que pasará el desfile desde las 07:00 horas locales (12:00 GTM), mientras que las personas que tengan boletos fueron convocados a más tardar a las 13:00 horas locales (18:00 GTM).

Para la asunción del presidente George W. Bush en 2005, se pusieron a la venta 20 mil asientos, sin embargo, la sustancial reducción para la toma de posesión de Obama se debe a la demanda interpuesta este año por la coalición ANSWER, un grupo que se opone a la guerra.

Los activistas de ANSWER señalaron que la instalación de gradas a lo largo de las calles interfería con los derechos de los espectadores y manifestantes. También argumentó que en 2005, el CPI distribuyó los boletos únicamente entre partidarios del presidente Bush.

En marzo pasado, una corte distrital falló a favor de ANSWER al señalar que la “juramentación no es un evento privado”.

El PIC anunció que reservó 300 boletos que serán repartidos entre estudiantes residentes de esta ciudad ganadores de un concurso de ensayo y entre invitados especiales.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login