Ensayo general de la asunción de Barack Obama

Washington fue escenario el domingo de una virtual asunción del presidente electo, Barack Obama, pero en la forma de un ensayo general que incluyó a un sustituto del próximo presidente, banda musical y público.

Con un esmero al más mínimo detalle, el Comité Inaugural utilizó a militares de la misma estatura, género y color de piel que las familias presidencial y vice presidencial, en preparación a la ceremonia oficial del 20 de enero.

Para servir como “dobles” de las hijas de Barack y Michelle Obama, el comité pidió la participación de dos de las hijas de los soldados participantes en el ensayo.

Unos tres mil participantes desafiaron el frío y escucharon un ensayo tanto del himno nacional, como de la juramentación formal y presenciaron el desfile posterior.

Al evento asistieron tanto los 99 miembros de la Banda Musical de las Fuerzas Armadas, como el Cuerpo de Percusiones del Ejército y la Marina, que estarán a la cabeza del desfile real el martes 20 de enero.

Los organizadores aprovecharon el ensayo para afinar los mejores sitios para los ángulos de las cámaras de televisión y fotógrafos, en medio de una demanda sin precedentes de espacios para los medios informativos.

A raíz del interés sin precedentes, el comité inaugural limitó a un sólo espacio por medio extranjero.

Unas 240 mil personas tienen boletos para participar en la ceremonia oficial que tendrá lugar en nueve días y que incluye la juramentación en el Capitolio, el desfile por la avenida Pensilvania y la llegada a la Casa Blanca.

Cinco mil boletos para presenciar sentado el desfile posterior a la asunción de Obama fueron vendidos el viernes en menos de una hora.

Aunque originalmente las autoridades esperaban una asistencia general de más de cuatro millones de personas, la estimación se redujo a menos de dos millones.

Se prevé que la mayoría de asistentes podrán presenciar la ceremonia a distancia desde el llamado “Mall”, la gigantesca explanada verde que se extiende entre el Capitolio, el Obelisco a Washington y la Casa Blanca.

El público en general puede asistir al desfile de pie, sin costo alguno, en las calles a lo largo de la ruta de la caravana, pero las aglomeraciones no asegurarán un lugar a los asistentes.

El alcalde de Washington, Adrian Fenty, anunció la víspera la contratación temporal de cuatro mil policías de más de 50 jurisdicciones del país, en apoyo a los cuatro mil oficiales de la ciudad de Washington.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login