Montgomery compra edificio para preservar viviendas asequibles

La compra de un edificio de 35 apartamentos que en su gran mayoría (tres de cada cuatro) serán vendidos a familias de bajos y moderados ingresos económicos, anunciaron este lunes el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett y autoridades de la ciudad de Takoma Park, Maryland.

Para comprar el edificio de ocho pisos del complejo Maple Towers Apartments, ubicado en al 7610 de la avenida Maple (y Ritchie), el condado desembolsó 3.6 millones de dólares de un fondo especial.

Tanto la remodelación interna como externa estarán a cargo de Montgomery Housing Partnership (MHP), que tiene programado iniciarlas a finales de 2009, según confirmó Robert Goldman, presidente de esa entidad con sede en Silver Spring.

El anunció lo hicieron las autoridades a la entrada del antiguo edificio, donde no hay alumbrado eléctrico, ni calefacción y los apartamentos están deteriorados y las ventanas cubiertas con pedazos de madera.

?Esto nos hace recordar la forma en viven muchas familias de escasos recursos, particularmente en esta época del año?, dijo Leggett, quien destacó que desde el momento que asumió el cargo su equipo asesor en el tema de vivienda le presentó un proyecto para preservar la vivienda asequible en el condado.

?Con la compra de este edificio, en asociación Montgmoery Housing Parttnership, estamos haciendo exactamente eso?, apuntó el ejecutivo.

Destacó además que con la adquisición de viviendas ya construídas, el condado no tendrá que crear costosas infraestructras como carreteras, escuelas y parques, que en su lugar están manteniendo y restaurando las comunidades en las que ya han invertido.

Según dijo el alcalde de Takoma Park, Bruce Williams, el edificio tenía varios años de estar vacante, después que su ex propietario lo puso en venta, operación que no pudo llevar a cabo debido a la crisis actual en el mercado de los bienes raíces.

?Esta acción evitará un mayor detrimento de la comunidad, y con la ayuda de los recursos con que cuenta el condado habrá más viviendas asequibles para quienes las necesitan?, enfatizó Williams.

?En estos tiempos de una economía difícil es más importante que nunca, proveer vivienda asequible y de calidad para las familias trabajadoras?, puntualizó Goldman de MHP.

You must be logged in to post a comment Login