Pandillero recibe 30 años de prisión bajo nueva legislación

Un pandillero confeso fue sentenciado el martes a 30 años de prisión por asesinato, y es el primero en recibir una sentencia bajo una nueva ley designada a combatir con mano dura la violencia de las maras o pandillas.

Rony A. Izaguirre-Henriquez, de 18 años, residente de Hyattsville, Maryland fue encontrado culpable de asesinato en segundo grado por la muerte del estudiante Guillermo E. Medina, de 15 años, mientras regresaba de clases en una escuela de Riverdale.

Según los abogados de la parte acusadora Medina, quien residía en la localidad de New Carrollton, era miembro de una pandilla rival.

Tras escuchar la sentencia Izaguirre-Henríquez mostró poco remordimiento en la corte e hizo una declaración que demostró la brutalidad de la vida que se vive en esos grupos.

“Su hijo estaba en una pandilla, y así es la vida, y la vida continua”, dijo el condenado a los familiares de la víctima.

“Esto confirma que tan importante es poder perseuir a los pandilleros, específicamente bajo las nuevas leyes criminales dirigidas a esos grupos”, dijo E, Wesley Adams II, jefe de la Unidad de Homicidios de la oficina del Procurador de Prince George’s.

Según los documentos de la corte en abril de 2008 Izaguirre-Henríquez y su hermano Walter (del mismo apellido) manejaban en la calles Goodluck cuando encontraron a la víctima, quien iba acompaña de dos amigos.

Irónicamente, la traducción del nombre de la calle es “Buena Suerte” (Goodluck).

Medina pertenecía a la pandilla Browmn Pride Locos, un grupo rival al del hechor, quien al enterarse del grupo al que pertenecía la vístima, sacó un cuchillo y le dio una puñalada en el pecho, dándole muerte de forma inmediata.

Walter Izaguirre-Henríquez, también miemrbo de la MS-13, fue encontrado culpable del crimen, pero recibió una condena de solamnte cinco años el pasado mes de diciembre.

Se cree que es la primera vez que se usa la ley “Criminal Gang Statute”, que fue implementada el año 2007.

“Creo que provee [la nueva ley] una herramienta adicional para perseguir estos casos”, dijo el procurador del condado Glenn Ivey.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login