Supuesto autor de crimen ya guarda prisión por otros casos

Desde que el empresario salvadoreño Jorge Villatoro fue muerto a tiros durante un asalto a su negocio en mayo de 2008, detectives de la Policía del condado de Montgomery estaban tras la pista del supuesto responsable del crimen.

Ahora la policía ya tiene la orden de arresto contra Julio Nelson Paredes, de 43 años, bajo cargos de asesinato en primer grado y robo de un automóvil, pero el sospechoso ya se encuentra detenido en Baltimore por otros casos de asalto.

La muerte de Villatoro ocurrió la tarde del 27 de mayo adentro de su establecimiento comercial: Variedades Jenny, ubicado en el 618 de University Boulevard East, Silver Spring, Maryland, después que dos hombres entraron al sitio de envío de dinero a Centroamerica, y luego uno de ellos (supuestamente Paredes) le disparó mortalmente.

Al salir del establecimiento los dos hombres huyeron en un vehículo robado de la compañía de cable Comcast, que se encontraba estacionado en un local de 7-Eleven, a pocos metros del sitio del asalto, que luego las autoridades lo encontraron abandonado en la vecina ciudad de Hyattsville.

Según las investigaciones, los asaltantes dejaron un gorra adentro del vehículo de Comcast, la que fue sometida a la prueba de ADN y resultó positiva con los datos genéticos de Paredes.

El 7 de agosto de 2008, cuatro hombres fueron arrestados por la Policía del condado de Queen Anne, Maryland después que asaltaron otra tienda similar a Variedades Jenny en el pequeño poblado de Templeville, donde la clientela es centroamericana.

Tres de los sopechosos vivían en la cuadra 500 de Gilmoure Drive en Silver Spring.

Las investigaciones en los cuatro hombres arrestados en el condado de Queen Anne condujeron a las autoridades a otros casos de asalto a mano armada en Laurel y Annapolis.

La Policía de Montgomery todavía está trabajando para confirmar la identidad del segundo sospechoso que llegó con Paredes el día del crimen de Villatoro.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login